Pasar al contenido principal
x

Vista del exterior de Sant Llop de Sant Damai

Vista general exterior

Sant Llop de Sant Dalmai

Sant Dalmai
Ermita de Sant Llop de Sant Dalmai Lo que fue la antigua ermita dedicada a Sant Llop no es más que una edificación en estado de ruina, situada en el pequeño agregado de Sant Dalmai, perteneciente al municipio de Vilobí d’Onyar. Desde su posición, en el sector suroeste del volcán de la Crosa, se avista gran parte de la llanura de la Selva, Argimon, el Montseny, las Guilleries y el Far. Se accede a dicho templo, dedicado a san Lope o Lupo de Troyes, tomando una pista forestal que sale de detrás de la iglesia parroquial de Sant Dalmai.

Vista general de Sant Iscle i Santa Victória de Sauleda

Vista general

Sant Iscle i Santa Victoria de Sauleda

Santa Coloma de Faners
Iglesia de Sant Iscle i Santa Victòria de Sauleda La iglesia de Sant Iscle i Santa Victòria de Sauleda se encuentra en la línea de cresta que mira al valle de Cercada, a pie del cerro de Planes. Se llega a ella siguiendo la pista forestal que va de Santa Coloma al castillo de Farners y a Sant Pere de Cercada. Pasados unos 400 m del desvío hacia esta última iglesia, encontramos un camino que parte hacia la masía de Bellver Nou y finalmente llega a la iglesia de Sauleda, que dista unos 1.300 m del manso.

Vista general de Sant Martí de Querós

Vista general

Sant Martí de Querós

Sant Hilari Sacalm
Iglesia de Sant Martí de Querós Actualmente abandonada, la antigua iglesia de Sant Martí de Querós se encuentra justo en la orilla del pantano de Susqueda. El pueblo de Querós, vinculado al municipio de Sant Hilari Sacalm solo desde el 1840, desapareció bajo las aguas del pantano en el año 1966, siendo la iglesia uno de los únicos vestigios que quedó fuera de las aguas. Para llegar hasta la iglesia hay que seguir un camino rural que sale de la población de Rupit, ubicada a unos 17 km de distancia.

Restos de la antigua portada de Sant Hilari Sacalm

Portada románica

Sant Hilari Sacalm

Sant Hilari Sacalm
Iglesia de Sant Hilari La iglesia parroquial de Sant Hilari está situada en el centro de la población homónima. La primera noticia sobre dicho templo data del año 922, cuando se encontraba bajo la jurisdicción del castillo de Solterra junto con las parroquias vecinas de Santa Margarida de Vallors, Sant Mateu de Joanet y Santa Maria de Manolí. El 1 de mayo de 1199 fue consagrada. Perteneció hasta el siglo xiii a los señores de Solterra.

Muro sur de Sant Ponç de Prades de la Molsosa

Muro sur

Sant Ponç de Prades de la Molsosa

La Molsosa
Iglesia de Sant Ponç de Prades de la Molsosa La iglesia de Sant Ponç se halla en el centro del pequeño núcleo de Prades, para llegar al cual, se ha de tomar en Solsona la carretera de Torà. Una vez en este municipio se ha de seguir por la de Castellfollit y, desde ella, coger el camino de Prades.

Vista general de Sant Andreu del Pujol del Racó

Vista general

Sant Andreu del Pujol del Racó

La Coma
Iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó (o de Mosoll) La iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó se encuentra al pie del camino, aunque medio escondida entre la abundante vegetación que crece en torno al río Mosoll, topónimo con el que se conoce también el templo. Se accede al lugar desde Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV-4012 en sentido norte, desde la que, en el lugar conocido como Insoles, hay que desviarse a la derecha. En este punto surge una pista forestal que, tras unos 5,6 km de ascensión llega al Pujol del Racó.

Vista general de la torre de la Vila de la Coma i la Pedra

Vista de la Torre

Torre de la Vila de la Coma i la Pedra

La Coma i la Pedra
Torre de la Vila La torre de la Vila se encuentra en el valle del río Mosoll, cerca de la iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó, y a ella se llega desde Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV-4012 en dirección norte y desviándose a la derecha entre los kilómetros 4 y 5, en el lugar conocido como Insoles, desde donde se ha de continuar a pie, subiendo por la pista forestal.

Vista general de Santa Creu de Ollers

Vista general

Santa Creu d'Ollers

Guixers
Iglesia de Santa Creu de Ollers La iglesia de Santa Creu de Ollers se ubica en el límite entre los municipios de Guixers y Sant Llorenç de Morunys. Se accede desde esta última localidad por la carretera LV-4012, que arranca al norte de la misma, y de la que se encuentra a escasamente 1 km.

Fachada oeste de Sant Martí de Riells

Vista general

Sant Martí de Riells

Riells
Iglesia de Sant Martí de Riells La iglesia de Sant Martí está situada dentro del parque natural del Montseny, en el término municipal de Riells del Montseny. Se llega a ella por la carretera GIV-5221, que sale en dirección Noroeste de la vecina población de Breda.
Suscribirse a Portadas de arco de medio punto