Pasar al contenido principal
x

Vista general desde el noreste de Sant Salvador de Predanies

Vista general

Sant Salvador de Predanies

Prats
PRATS I SANSOR Iglesia de Sant Salvador de Predanies La iglesia de Sant Salvador está situada en lo alto de una loma al Suroeste del pueblo de Prats, sobre el torrente de Torrelles, cerca del collado de Saig, desde donde se contempla una magnífica panorámica de la Cerdanya. Se accede por la carretera local LP-4033b que conduce a Prats, desde la que, poco antes de llegar al pueblo, hay que tomar una desviación a la derecha que va al cementerio. Hay que dejar el vehículo en la zona de aparcamiento y seguir por el sendero a pie hasta la ermita. También se puede llegar desde Alp por la misma carretera.

Cabecera de Santa María de Vilabertran

Ábside

Santa María de Vilabertran

Vilabertran
VILABERTRAN El término municipal de Vilabertran, con una extensión de sólo 2,29 km², llama la atención por su reducido territorio. Está situado al Noreste de la ciudad de Figueres, en el sector central de la llanura ampurdanesa, en el interfluvio entre los ríos Muga y Manol, que confluyen junto al vecindario de Vilanova de la Muga

Ábside de Sant Nazari de les Olives

Ábside

Sant Nazari de les Olives

Peralada
Capilla de Sant Nazari de les Olives El vecindario de les Olives, formado por un grupo de masías dispersas, se encuentra al norte de la villa de Peralada, capital del término. Desde allí, la carretera GIP-6021 en dirección a Mollet de Peralada conecta con este núcleo poblacional, situado entre los ríos Orlina y Llobregat, en apenas 2 km.

Detalle del muro sur de Sant Martí de Peralada

Muro

Sant Martí de Peralada

Peralada
PERALADA En el centro de la comarca el municipio de Peralada dista unos 8 km de la capital, , Figueres, a la que se conectada por medio de la carretera C-252. El término municipal incluye el pueblo homónimo y varios vecindarios agregados, entre los que destaca el de Vilanova de la Muga, que fue municipio independiente hasta el año 1974.

Vista general de la torre campanario de Sant Martí de Bescaran

Vista general

Sant Martí de Bescaran

Bescaran
LES VALLS DE VALIRA Iglesia de Sant Martí de Bescaran Se llega a Bescaran por una pista que parte desde la carretera N-260, nada más salir de La Seu d’Urgell en dirección a Puigcerdà. Los restos de la iglesia de Sant Martí y su campanario, el único elemento conservado de forma íntegra, están situados en el Sur del pueblo.

Fachada oeste de Sant Martí de Far d'Empordá

Fachada

Sant Martí de Far d' Empordà

Far d' Empordà
El Far d’Empordà El pueblo de El Far d’Empordà se sitúa a unos 4 km al Sureste de Figueres, en una ligera elevación del terreno que domina la bella planicie ampurdanesa. Para llegar, desde Figueres, sólo hay que tomar la carretera local GIV-6211.

Vista general de Sant Sadurni de Gavarra

Vista general

Sant Sadurní de Gavarra

Coll de Nargó
COLL DE NARGÓ Iglesia de Sant Sadurni de Gavarra La iglesia dedicada a san Saturnino, que se encuentra en el centro del pueblo, aparece mencionada por primera vez en 1046, en el documento de venta de un alodio situado in castro Gavarra, in apendicio de Sanct Saturnini. Tras ser citada, de nuevo, en una permuta en 1064, cuatro años más tarde fue objeto de una donación en el testamento de Arsenda, la esposa de Arnau Mir de Tost.

Torre, restos de la puerta y de los pies de la nave de Santa Maria de Remolins

Torre, restos de puerta y de los pies de la nave

Santa Maria de Remolins

Coll de Nargó
COLL DE NARGÓ Iglesia de Santa Maria de Remolins Cerca del kilómetro 26 de la carretera L-511, de Coll de Nargó a Isona, se debe tomar una pista a la izquierda y antes de llegar a un conjunto de casas, coger el desvío hacia Valldarques. Recorrido 1 km se ha de girar a la derecha para seguir por una pista que conduce al núcleo de Remolins. La iglesia se encuentra a 200 m, en un prado en dirección hacia el Este.

Fachada oeste de Sant Esteve de Avinyonet

Fachada oeste

Sant Esteve d'Avinyonet

Avinyonet de Puigventós
Iglesia de Sant Esteve La iglesia de Sant Esteve d’Avinyonet se encuentra en el centro del pueblo, al lado de los restos del castillo. Se trata, en realidad, de un edificio construido en el siglo XIV para sustituir la primitiva parroquia románica, situada en otro emplazamiento, a orillas del río Manol, que fue derruida por una riada.
Suscribirse a Vanos