Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Joan de Salelles

Vista general

Sant Joan de Salelles

Salelles
Ermita de Sant Joan de Salelles Esta ermita dedicada a San Juan Bautista se encuentra en el vecindario de Salelles, territorio configurado por masías dispersas a caballo entre los pueblos de Cruïlles y Sant Sadurní de l’Heura. El camino de tierra que lleva de una población a la otra pasa por delante del templo.

Vista general del Castillo de Esclanyà

Vista general

Castillo de Esclanyà

Escalanyà
Castillo de Esclanyà Esclanyà es un núcleo de población que queda a 2’2 km al noreste de Palafrugell, y a 4’9 km al suroeste de Begur. Su pequeño núcleo antiguo es un remanso de paz que contrasta fuertemente con las bulliciosas poblaciones costeras vecinas. Los restos del castillo, una gran torre rectangular, quedan justo a la entrada del pueblo, desde la carretera que va de Begur a Palafrugell (GIP-6531). Forman parte de una propiedad privada.

Vista general de Sant Grau de Albons

Vista general

Sant Grau de Albons

Albons
Ermita de Sant Grau La ermita de Sant Grau se encuentra a unos 2 km al oeste de Albons. Para llegara a ella, debe salirse del pueblo por la comarcal GIV-6321, y luego, tras cruzar la C-31, seguir recto por una pista que, tras dar un pequeño rodeo, conduce directamente al templo, situado en un pequeño encinar.

Vista occidental de Sant Cugat de Albons

Vista general

Sant Cugat de Albons

Albons
ALBONS Albons es un municipio situado en un enclave privilegiado, a muy pocos km de la costa, limítrofe con el importante centro de l’Escala, ya en el Alt Empordà, y muy cercano al yacimiento grecorromano de Empúries. Se llega, desde Girona, tomando la N-II en dirección norte hasta Medinyà, dónde se debe continuar por la GI-633 hasta Verges, y en ese punto virar hacia La Tallada, Tor y Albons por la C-31. En total son algo más de 32 km en dirección noreste.

Cabecera de Santa Maria de Fenals d’Amunt

Ábside

Santa Maria de Fenals d’Amunt

Castell d'Aro
Iglesia de Santa Maria de Fenals d’Amunt La iglesia de Santa Maria de Fenals está situada en el vecindario de Fenals d’Amunt, al Norte del término municipal de Castell-Platja d’Aro. No debe confundirse con la iglesia también dedicada a Santa Maria que hay en el pueblo más cercan a la costa de Fenals d’Aro, que por otra parte es un edificio del siglo XVIII. Para acceder a la iglesia románica lo mejor es llegar desde Calonge, que dista unos 4 km, por la carretera GIV-6612 que se dirige a Romanyà de la Selva

Vista general de Sant Genís de Casavells

Vista general

Sant Genís de Casavells

Casavells
Iglesia de Sant Genís de Casavells Sant Genís es la iglesia parroquial del pueblo de Casavells, que se encuentra a unos 2 km de Corçà. Se llega por la carretera comarcal C-252. El templo está documentado desde el siglo XII, primero en el acta de consagración del vecino priorato de Santa Maria de Ullà (1182), entre cuyas posesiones se menciona Sancti Genesii de Canavells. Es un edificio robusto, sobrealzado en época moderna, con planta de nave única y ábside semicircular, ambos cubiertos por bóvedas apuntadas. Adosada en el extremo del costado septentrional se alza una torre campanario de unos 8 m de altura.

Vista general de Santa Cristina de Corça

Vista general

Santa Cristina de Corça

Corça
Ermita de Santa Cristina Santa Cristina de Corçà se encuentra a unos 2 km del pueblo, al lado de la carretera que va hacia Monells (GIV-6701). Se divisa pronto a la izquierda, en el extremo de unos campos de cultivo, en una pequeña elevación del terreno.

Vista general del Castillo de Aro (o de Benedormiens)

Vista general

Castillo de Aro (o de Benedormiens)

Castell d'Aro
CASTELL-PLATJA D’ARO El municipio de Castell-Platja d’Aro se sitúa en el sector sur del Baix Empordá, en la zona costera de la subcomarca del valle del Aro, que se extiende al sur del macizo de les Gavarres, regado por la riera de Ridaura. La cabeza de municipio es la localidad costera de Platja d’Aro, un gran centro turístico de desarrollo moderno, mientras que Castell d’Aro, en el interior, es el núcleo de población más antiguo, levantado junto al antiguo castillo de Benedormiens.

Vista general de Sant Pol de Bisbal

Vista general

Sant Pol

Bisbal d'Empordà
Iglesia de Sant Pol El templo preside el vecindario de Sant Pol, al que da nombre, situado en el sector sur del término municipal. Se accede por la carretera GI-660, que se dirige hacia Calonge, el vecindario se encuentra a unos 6 km de la Bisbal, tomando un desvío a mano izquierda, bien indicado.
Suscribirse a Vista general