Pasar al contenido principal
x

Vista general desde el lado norte de Santa Cecilia de Bolvir

Vista general

Santa Cecília de Bolvir

Bolvir
Iglesia de Santa Cecília La iglesia de Santa Cecília de Bolvir está situada en una ladera, en la parte más alta del municipio de Bolvir. Se accede fácilmente a ella, desde la carretera N-260, siguiendo las indicaciones a través de les callejuelas del pueblo.

Vista general desde el lado sur de Sant Julià de Vallfolgona de Ripollès

Vista general

Sant Julià de Vallfolgona de Ripollès

Vallfolgona de Ripollès
Iglesia de Sant Julià La iglesia de Sant Julià preside Vallfogona desde su extremo oriental, encontrándose algo alejada –unos 200 m– del núcleo de población. De entre la abundante documentación medieval que se conserva en relación al municipio, existen escasas referencias ligadas directamente a la que, hasta mediados del siglo XX, fue su iglesia parroquial; esta suele aparecer mencionada como punto de referencia mediante el cual situar un alodio o un terreno objeto de una compra-venta.

Vista desde el noroeste de Santa Llúcia de Puigmal

Vista general

Santa Llúcia de Puigmal

Sant Joan de les Abadeses
Iglesia de Santa Llúcia de Puigmal En los límites del término municipal de Sant Joan de les Abadesses, concretamente en su vertiente suroriental, donde se halla el idílico emplazamiento del valle de Bianya, la iglesia de Santa Llúcia de Puigmal se encuentra a unos 900 m de altura entre las confluencias de las rieras de Torrents y de Santa Llúcia. Para llegar hasta el templo hay que coger la carretera GI-521, que lleva a Olot desde la localidad sanjuanina, tomando un desvío a mano izquierda en el collado de Sentigosa. Desde ese punto se sigue una pista forestal durante unos 3 km hasta llegar al templo, que se encuentra junto al camino y cerca de una fuente conocida por el mismo nombre.

Planta de Sant Miguel de la Infermeria

Planta

Sant Miquel de la Infermeria

Sant Joan de les Abadeses
Capilla de Sant Miquel de la Infermeria La pequeña capilla de Sant Miquel se encontraba dentro del recinto del monasterio de Sant Joan de les Abadesses, cuyas dependencias se ampliaron tras su conversión en canónica con la residencia abacial y la propia infermería, dependencia necesaria para el debido cumplimiento de la regla agustiniana. El edificio donde se acogía a las personas enfermas, así como a ancianos o desvalidos, necesitaba una capilla donde los canónigos responsables de su cuidado pudiesen celebrar el oficio diario. Los restos de dicha capilla, que fue consagrada a san Miguel, son visibles hoy en la parte trasera del palacio abacial.

Vista de los restos del muro sur de la iglesia de Sant Esteve de Meneuri

Restos del la iglesia

Sant Esteve de Meneuri

Meneuri
SORT Iglesia de Sant Esteve de Meneuri Desde Saurí, al oeste de la iglesia de Sant Víctor, sale un estrecho camino llamado de la Pena o de los Farranes, que transcurre en sentido suroeste hasta llegar a Sant Esteve de Meneuri, iglesia situada en un tozal entre el río Pamano y el barranco de la Muntanyola.

Vista del entorno y de la fachada oeste de la Mare e Déu del Soler

Vista general

Mare de dèu del Soler

Enviny
SORT Santuario de la Mare de Déu del Soler El santuario de la Mare de Déu del Soler se encuentra en la margen derecha del río Noguera Pallaresa, en la carretera N-260, 3 km al sur de Sort. Se accede a ella caminando por un sendero señalizado que arranca hacia el Oeste entre los kilómetros 282 y 283, junto al puente del Hostal Nou.

Vista general de los restos de la iglesia y de la torre de la Mare de Déu de Serenyà

Restos del castillo y de la iglesia

Mare de Dèu de Serenyà

Arcalis
SORIGUERA Iglesia de la Mare de Déu de Serenyà Desde la iglesia parroquial de Arcalís sale un sendero señalizado en sentido noreste que lleva al espolón rocoso en el que se encuentran los restos de la Mare de Déu de Serenyà, desde los que se controla el paso sobre el valle del río Noguera Pallaresa y, por levante, el camino a Malmercat. La única noticia de época altomedieval relacionada con este templo es indirecta, pues en la memoria de bienes perdidos por el monasterio de Santa María de Gerri en 1105 se mencionan las parroquias de Arcalís, entre las que, probablemente, se incluía el mismo.

Vista general de Santa María de Vilamur

Vista general

Santa María de Vilamur

Vilamur
SORIGUERA Iglesia de Santa Maria o de la Medina Vilamur está situado en la vertiente suroeste de la Torreta del Orri y de Collades, en el kilómetro 270 de la carretera N-260 a 9 km de Sort. El topónimo de Vilamur aparece en el último tercio del siglo XI, y con él se designaba tanto al castillo como al pueblo controlado por el mismo.

Restos de la iglesia de Sant Simeó de Tavascan

Restos

Sant Simeò de Tavascan

Tavascan
LLADORRE Iglesia de Sant Simeó (o Sant Bartomeu) de Tavascan Los restos de la antigua iglesia de Sant Simeó se hallan entre la carretera L-504 y la actual iglesia parroquial, elevándose a cierto nivel por encima del Río de Tavascan y actuando como muro de contención de la terraza en la que se halla el cementerio.
Suscribirse a Iglesias