Pasar al contenido principal
x

Vista de los restos de la Ermita de Sant Aleix desde el oeste

Vista general de los restos de la iglesia

Ermita de Sant Aleix

Vilanova de Meià
Ermita de Sant Aleix En lo más alto del Puig de Meià existe un estrecho camino sin señalizar que se adentra en el bosque y lleva, tras una caminata de casi una hora en dirección oeste, a la cima de un risco, el de les Serretes, en el que se encuentran las ruinas de la antigua ermita de Sant Aleix.

Vista general del Castillo y de la Iglesia de Santa Maria de Ribelles

Vista general

Castillo de ribelles

Ribelles
Castillo de Ribelles En el valle del Llobregós, ubicado casi en la conjunción de las comarcas de la Noguera, la Segarra y el Solsonés, a 9 km de Ponts, se encuentra el pueblo de Ribelles. El conjunto monumental de la fortaleza de Ribelles, se alza en un promontorio rocoso, poblado de encinas, robles y olivos, y desde él que se divisa una espléndida panorámica de las cumbres pirenáicas al Norte y el macizo del Montsec al Este.

Restos de la nave de Sant Miquel de la Força

Restos del interior de la nave

Sant Miquel de la Força

Força
Iglesia de Sant Miquel de la Força Se llega a la iglesia de Sant Miquel por el camino de la Força, tomando un desvío a mano izquierda, que conduce, después de cruzar unos campos, a los restos de la iglesia y de la torre del Cargol.

Vista general del Castillo de Torreblanca y de la iglesia de Sant Joan de Ponts

Vista general

Castillo de torreblanca

Torreblanca
Castillo de Torreblanca El Castillo de Torreblanca se eleva sobre un cerro que controla un meandro del río Segre. Saliendo de Ponts por la C-1412b en dirección a Gualter, se debe tomar una pista a mano izquierda y seguir 1,5 km hasta divisar la iglesia de Sant Joan. Una vez a los pies de la colina se ha de dejar el vehículo y ascender a pie hasta la cumbre.

Vista general de Sant Bartomeu de El Tossal

Vista general

Sant Bartomeu de El Tossal

El Tossal
Iglesia de Sant Bartomeu de El Tossal El acceso a la iglesia de Sant Bartomeu se realiza tomando un desvío desde el punto kilométrico 116 de la carretera C-14, el cual conduce por un camino asfaltado hasta la localidad de El Tossal, desde donde se ha de seguir por una pista en dirección norte. La primera referencia documental conservada sobre El Tossal está en relación con una cesión de tierras en 1169 entre el prior de Gualter y Pere Beirí.

Restos de las ruinas de Sant Salvador del Vilot de Arberola

Restos de la iglesia

Sant Salvador del Vilot de Alberola

Alberola
Iglesia de Sant Salvador del Vilot de Alberola La iglesia del Vilot es un edificio que se encuentra en estado ruinoso y cubierto por la vegetación. Sus restos se hallan en la esquina oriental de lo que fue el recinto amurallado, en la parte más alta del cerro

Vista general antes de la restauración de Sant Miquel de Treguany

Restos de la iglesia antes de la restauración

Sant Miquel de Traguany

Pallerols
Iglesia de Sant Miquel de Traguany La iglesia dedicada a san Miguel se halla en la ladera de un pequeño montículo dentro de la finca privada de Traguany, que forma parte de la localidad de Pallerols. El acceso más directo es desde Pallerols, dónde se coge un camino señalizado en dirección a la masía Confós. Sin abandonarlo, se pasa por delante de dicha masía y se continúa por la senda que discurre paralela al torrente de Rialb, hasta coger el segundo desvío a la izquierda, que lleva directamente al templo, situado a la derecha.

Vista general desde el suroeste de Sant Vicenç de les cases de Rialb

Vista general

Sant Vicenç de les cases de Rialb

Puig
Iglesia de Sant Vicenç de les cases de Rialb (o de Can Tomàs) El pequeño templo de Sant Vicenç se encuentra dentro la localidad de El Puig, y al mismo se accede por la carretera que va desde Gualter a Artesa de Segre, desde la que, recorridos unos 10 km, se llega a un desvío en dirección a El Puig. Sin abandonar el camino, se cruza el río Rialb y se sube por una senda de fuerte pendiente, hasta encontrar una bifurcación a la derecha que conduce a la finca de Cal Tomàs. Se continúa por este camino cruzando un bosque hasta que el mismo no deja continuar, y en su parte izquierda, se divisa el campanario del templo, al que se puede llegar a pie a tras caminar unos 50 m. La iglesia se alza en la parte alta de un pequeño montículo y forma parte de una extensa finca de propiedad privada que abarca toda la Serra de cal Tomàs.

Vista general de Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta

Vista general

Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta

Fontcoberta
Iglesia de Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta La iglesia de Sant Feliu i Sant Pere gobierna la plaza mayor de la pequeña población de Fontcoberta. Para llegar hasta ella nos situaremos en la carretera C-66 de Girona a Banyoles y después de 14 km tomaremos el desvío hacia Fontcoberta. Cruzaremos el vecindario de Melianta y después de 3 km encontraremos el núcleo de Fontcoberta.
Suscribirse a Iglesias