Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta

Vista general

Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta

Fontcoberta
Iglesia de Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta La iglesia de Sant Feliu i Sant Pere gobierna la plaza mayor de la pequeña población de Fontcoberta. Para llegar hasta ella nos situaremos en la carretera C-66 de Girona a Banyoles y después de 14 km tomaremos el desvío hacia Fontcoberta. Cruzaremos el vecindario de Melianta y después de 3 km encontraremos el núcleo de Fontcoberta.

Fachada oeste de Sant Iscle de Centenys

Fachada oeste

Sant Iscle de Centenys

Centenys
Iglesia de Sant Iscle de Centenys La iglesia de Sant Iscle se ubica en el núcleo de Centenys, que es un vecindario situado en el sector meridional del término de Esponellà. Para llegar, desde Girona tomaremos la N-II y avanzaremos durante unos 6 km hasta la salida C-66 en dirección Banyoles. Seguiremos durante 13 km hasta tomar la salida hacia la vía GIV-5136 en dirección Esponellà y Crespià. Avanzaremos otros 5 km hasta el vecindario de Fares, en donde hay un desvío hacia Centenys, que se encuentra aproximadamente a 1 km.

Vista occidental de Santa Eulàlia de Crespià

Vista general

Santa Eulàlia de Crespià

Crespià
Iglesia de Santa Eulàlia de Crespià Presidiendo la pequeña plaza mayor del pueblo de Crespià encontramos la iglesia de Santa Eulàlia, que tiene adosado un edificio que antaño fue su sacristía y que hoy actúa como un manso. Las primeras noticias que conocemos sobre este templo aparecen en un documento del año 1151 en el que se nombra el lugar de Santa Eulàlia, identificable muy probablemente con Crespià. Pese a ello, en los primeros documentos del siglo XII la iglesia aparece bajo la advocación de san Marcos

Fachada oeste de Sant Joan Baptista de Borgonyà

Fachada oeste

Sant Joan Baptista de Borgonyà

Borgonyà
Iglesia de Sant Joan Baptista de Borgonyà La iglesia de Sant Joan Baptista se sitúa en el centro del núcleo urbano de Borgonyà. Para acceder a ella se debe tomar el ramal de la carretera C-66 a la altura de Cornellà del Terri, el cual está señalizado. Una vez se toma la salida, se deben seguir las indicaciones hacia la plaça de l’Església que conducen hasta la misma.

Fachada oeste de Sant Julià de Corts

Vista general

Sant Julià de Corts

Cornellà del Terri
Iglesia de Sant Julià de Corts El pueblo de Corts es un pequeño núcleo de construcciones rurales en torno a la iglesia dedicada a san Julián, situado a unos 4 km al sur de Banyoles. Para acceder al lugar se debe tomar, desde Cornellà del Terri, la carretera C-66 en dirección Banyoles. Tras pasar por la población de Pont-Xetmar, hay que tomar un desvío a mano derecha que lleva a una rotonda, desde la cual sale la carretera que lleva directamente a Corts.

Vista meridional de Sant Andreu de Terri

Vista general

Sant Andreu del Terri

Cornellà del Terri
Sant Andreu del Terri La pequeña iglesia de Sant Andreu está situada en el margen derecho del río Terri, sobre el cual se emplaza un puente medieval. Dicho puente sirve como hito para tomar la salida de la carretera GI-514, que dista a unos 4 km de Cornellà del Terri en dirección a Medinyà. Una vez se toma la salida, se debe seguir la carretera, en parte sin asfaltar, que conduce hasta el pie de la iglesia.

Vista del conjunto actual de Sant Esteve de Banyoles

Fachada oeste

Sant Esteve de Banyoles

Banyoles
Antiguo monasterio de Sant Esteve de Banyoles El conjunto correspondiente al antiguo monasterio benedictino de Sant Esteve de Banyoles se sitúa en el extremo este de dicha población, fácilmente localizable mediante la señalización urbana.

de la iglesia del castillo de Sant Miquel de Montmagastre

Vista general

Castillo de iglesia de Sant Miquel de Montmagastre

Montmagastre
Castillo e iglesia de Sant Miquel de Montmagastre El antiguo núcleo, casi abandonado, de Montmagastre está emplazado en medio de la poco poblada y diseminada comarca de la Noguera. Dicho lugar limita al Norte con la sierra de Comiols, y al Sur, con el río Segre. La montaña de Montmagastre está circundada por profundos acantilados en tres de sus flancos; sólo se puede acceder por el lado meridional, a través de una pronunciada cuesta.

Vista occidental de Sant Vicenç de Viladasens

Vista general

Sant Vicenç de Viladasens

Viladasens
Iglesia de Sant Vicenç En medio del núcleo poblacional rural de Viladasens, formado por grandes masías y casas solariegas, se levanta la iglesia parroquial de Sant Vicenç. Bajo su actual apariencia barroca, pues fue muy reformada y ampliada en el siglo XVIII, se encuentran integrados en la obra, aun visibles y en buen estado, buena parte de los elementos arquitectónicos y decorativos que corresponden al antiguo templo románico. En el año 1046, la iglesia aparece citada por primera vez, indirectamente, a raíz de la venta de unos alodios por parte de los señores de Cervià, Silvi y Adalets, a un tal Seguer Onofret y a Bremon Ramon.
Suscribirse a Fachadas con una torre