Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Joan de Salelles

Vista general

Sant Joan de Salelles

Salelles
Ermita de Sant Joan de Salelles Esta ermita dedicada a San Juan Bautista se encuentra en el vecindario de Salelles, territorio configurado por masías dispersas a caballo entre los pueblos de Cruïlles y Sant Sadurní de l’Heura. El camino de tierra que lleva de una población a la otra pasa por delante del templo.

Cabecera de Sant Llorenç de les Arenes

Vista general

Sant Llorenç de les Arenes

Foixa
FOIXÀ Foixà es un pequeño municipio presidio por la villa homónima, que preside un imponente castillo gótico, y los pueblos históricos de La Sala, Sidillà y Sant Llorenç de les Arenes. Se llega fácilmente desde Girona, tomando primero la carretera C-66 hasta el cruce con la GI-642 que conduce a Torroella de Montgrí. Tras 1 km por esta carretera se encuentra un desvío a mano izquierda, perfectamente indicado, que conduce directamente a la cabeza de municipio.

Cabecera de Santa Maria de Fenals d’Amunt

Ábside

Santa Maria de Fenals d’Amunt

Castell d'Aro
Iglesia de Santa Maria de Fenals d’Amunt La iglesia de Santa Maria de Fenals está situada en el vecindario de Fenals d’Amunt, al Norte del término municipal de Castell-Platja d’Aro. No debe confundirse con la iglesia también dedicada a Santa Maria que hay en el pueblo más cercan a la costa de Fenals d’Aro, que por otra parte es un edificio del siglo XVIII. Para acceder a la iglesia románica lo mejor es llegar desde Calonge, que dista unos 4 km, por la carretera GIV-6612 que se dirige a Romanyà de la Selva

Vista general de Santa Cristina de Corça

Vista general

Santa Cristina de Corça

Corça
Ermita de Santa Cristina Santa Cristina de Corçà se encuentra a unos 2 km del pueblo, al lado de la carretera que va hacia Monells (GIV-6701). Se divisa pronto a la izquierda, en el extremo de unos campos de cultivo, en una pequeña elevación del terreno.

Vista general de Sant Joan de Arròs

Vista general

Sant Joan de Arròs

Arròs
VIELHA E MIJARAN Iglesia de Sant Joan de Arròs La capilla está ubicada en un paraje natural del valle de Varradòs, al pie del Montlude, un lugar inhabitado donde actualmente se hallan unas pocas bordas. Se puede llegar por una pista de montaña, que parte desde Vilamòs y que une dicha población con el valle de Varradòs; o bien a pie, por un sendero de ascenso continuo, que se inicia desde la carretera que conduce al Saut deth Pish, cuyo origen está en el kilómetro 169 de la N-230.

Vista general de Sant Policarp de Cortàs

Vista general

Sant Policarp de Cortàs

Cortàs
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Sant Policarp de Cortàs Cortàs es una entidad de población situada en la zona de la Solana, sin duda, en uno de los mejores miradores de la Cerdanya. El pueblo se encuentra en la vertiente derecha del Río Duran, que drena a la Vall Toba. Los torrentes de la Quera y de Ferranella, como las antiguas acequias del Duran y de la Godinga Llonga, contribuyeron antiguamente al asentamiento humano de este áspero terreno.

Vista general de Santa Cecília de Beders

Vista general

Santa Cecília de Beders

Beders
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Santa Cecília de Beders La aldea de Beders –denominada Biterris, Bederrs o Baders en el siglo IX, Bederrus, en el X y Beders en el XII– está situada al abrigo del Serrat de Torrelles, limitando con la plataforma granítica, terciaria de Grus. El vocablo Biterris, posiblemente de origen íbero, al igual que Béziers (Hérault), es una derivación de Bide Orri, que significa lugar o pueblo cerca del camino.

Vista exterior de la cabecera de Santa Maria de Talló

Ábside

Santa Maria de Talló

Talló
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Santa Maria de Talló La aldea de Talló (Tellone, Sancte Marie Tallonensis, siglo IX; Tollone, siglo X; Castro de Tollo siglo XII; Podio de Teló siglo XIII; Talló siglo XVII), está situada en el centro del llano de la Batllia, a 600 m al sur de Bellver, en la ribera izquierda del Segre, en lo que fuera un enclave de caminos desde la época romana a la medieval, llamado pla de Tomed. Se accede a la villa de Talló por una carretera local desde Bellver, que luego sigue hasta el valle del Ingla.

Vista exterior del ábside de Sant Martí de Víllec

Ábside

Sant Martí de Víllec

Víllec
MONTELLÀ I MARTINET Iglesia de Sant Martí de Víllec A la iglesia de Sant Martí de Víllec, situada cerca del molino de Brama-sacs, se accede por la misma pista que conduce al castillo. La primera referencia a la iglesia figura en el testamento del arcipreste Radulf, de 1054, cuya proclamación sacramental se hizo sobre el altar de Sant Martí. En el mismo dejaba a Gerberga y a sus hijos un alodio en el valle de Víllec, que a la muerte de éstos había de ser para la canónica de La Seu d’Urgell.
Suscribirse a Ábsides semicirculares