Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Vicenç de Saneja

Vista general

Sant Vicenç de Saneja

Saneja
Iglesia de Sant Vicenç de Saneja La iglesia de Sant Vicenç está situada en una elevación al oeste del núcleo de población de Saneja, en la ribera derecha del río Aravó, justo enfrente de la villa de Puigcerdà. Saneja se encuentra en el sector nororiental del término de Guils, en la frontera con la Cerdanya francesa; es un magnífico mirador de las montañas y pueblos de la sub comarca de la Baga. Se accede al pueblo por la carretera GIV-4035, que a su vez parte de la rotonda del km 180 de la N-260.

Vista general de Sant Esteve de Abella

Vista general

Sant Esteve de Abella de la Conca

Abella de la Conca
ABELLA DE LA CONCA Iglesia de Sant Esteve de Abella de la Conca La iglesia parroquial de Abella de la Conca, dedicada a san Esteban, se sitúa en un punto privilegiado en lo alto de la peña que preside el pueblo, junto al cementerio. Las primeras noticias del templo se remontan a 1110 cuando Guillem Guitard de Caboet la donó a Santa Maria de la Seu d’Urgell para la redención de sus pecados. Más tarde, en 1151, el papa Eugenio III otorgó una bula a Santa Maria de Solsona en la que se menciona la iglesia de Abella, posesión que fue confirmada en la consagración de la canónica solsonensa, en 1165. Poco después, en 1171, Dolça, condesa de Urgell, le entrega el diezmo señorial de Abella.

Vista del campanario y de los restos de la iglesia de Santa María de Puigcerdà

Campanario

Santa María ded Puigcerdà

Puigcerdà
Iglesia de Santa Maria La iglesia de Santa Maria, que se encontraba en el sector noroeste de la villa, era la antigua parroquia de Puigcerdà. Sus únicos restos conservados son la gran torre campanario, de 42 m de altura, y una portada trasladada a la iglesia de Sant Domènec, que es la parroquia actual. El campanario antiguo acoge hoy una oficina de turismo.

Vista general de Sant Serní de Meranges

Vista general

Sant Serní de Meranges

Meranges
Iglesia de Sant Serni La iglesia de Sant Sadurní o Sant Serni de Meranges se encuentra en el centro del pueblo, que se alza a más de 1500m de altitud, al pie del circo glaciar dels Engorgs, en la ribera izquierda de la riera de Valltoba, entre el pico del Roc Roig y el río Duran. Para acceder al pueblo se debe tomar la carretera local GIV-4031, que sale del extremo de Ger, en el km. 187,7 de la N-260. La carretera asciende por una ladera con un sinuoso recorrido a través de un paisaje típico ceretano; Meranges se encuentra a unos 10 km.

Campanario de la Mare de Déu del Pópul

Torre-campanario

Mare de Dèu del Pòpul

Vallfolgona de Ripollès
Iglesia de la Mare de Déu del Pòpul Hoy conocido como campanar del rellotge (campanario del reloj), la torre-campanario es el resto más visible de la ya desaparecida iglesia de la Mare de Déu del Pòpul, construida a finales del siglo XII, por encargo de los señores de Milany, en la parte alta de la población de Vallfogona.

Vista meridional de Santa Magdalena de Parella

Vista general

Santa Magdalena de Parella

Sant Joan de les Abadeses
Iglesia de Santa Magdalena de Parella La iglesia de Santa Magdalena de Parella se encuentra a unos 900 m de altitud, en la ladera meridional del puig de Cal Cabrer, una pequeña montaña del valle del Ter. Para llegar hasta su ubicación hay que tomar la carretera C-38 que conduce de Sant Joan de les Abadesses a Sant Pau de Segúries; a mano izquierda nace una pista que cruza el Ter por el puente de Parella y que conduce hasta el manso homónimo, junto al cual se alza la pequeña capilla.

Vista general de Sant Feliu de Bruguera

Vista general

Sant Feliu de Bruguera

Bruguera
Iglesia de Sant Feliu de Bruguera La iglesia de Sant Feliu se encuentra en el centro del agregado de Bruguera, el núcleo de población dispersa más importante del municipio de Ribes de Freser. Para encontrar el templo se debe tomar la carretera GIV-5263, que nace en la localidad de Ribes y lleva directamente hasta Bruguera.

Vista general de Sant Cristòfol de Beget

Vista general

Sant Cristòfol de Beget

Beget
Iglesia de Sant Cristòfol de Beget La iglesia de Sant Cristòfol preside la población de Beget, un pueblo de la llamada Alta Garrotxa que tuvo municipio propio hasta 1969, cuando fue agregado a Camprodon. El lugar está situado a 541 m de altitud, en una hondonada junto a la riera de Beget, en un entorno boscoso de encinas, robles y hayas.

Vista general desde el oeste de la Iglesia de la Nativitat de la Mare de Déu de Durro

Vista general

Iglesia de la Nativitat de la Mare de Déu de Durro

Durro
LA VALL DE BOÍ Iglesia de la Nativitat de la Mare de Déu o de Santa Maria de Durro El pueblo de Durro se encuentra ubicado en el valle de Boí, sobre la ribera derecha del Riuet que desagua por la izquierda, en la Noguera de Tor. El acceso se hace por una carretera que sale de Barruera, cruza el río y lo bordea hasta llegar al pequeño pueblo donde a la entrada está la iglesia de la Natividad.
Suscribirse a Torres-campanario