Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Esteve de Abella

Vista general

Sant Esteve de Abella de la Conca

Abella de la Conca
ABELLA DE LA CONCA Iglesia de Sant Esteve de Abella de la Conca La iglesia parroquial de Abella de la Conca, dedicada a san Esteban, se sitúa en un punto privilegiado en lo alto de la peña que preside el pueblo, junto al cementerio. Las primeras noticias del templo se remontan a 1110 cuando Guillem Guitard de Caboet la donó a Santa Maria de la Seu d’Urgell para la redención de sus pecados. Más tarde, en 1151, el papa Eugenio III otorgó una bula a Santa Maria de Solsona en la que se menciona la iglesia de Abella, posesión que fue confirmada en la consagración de la canónica solsonensa, en 1165. Poco después, en 1171, Dolça, condesa de Urgell, le entrega el diezmo señorial de Abella.

Vista general de Sant Tomàs de Ventajola

Vista general

Sant Tomàs de Ventajola

Ventajola
Iglesia de Sant Tomàs de Ventajola La iglesia de Sant Tomàs, se encuentra en una propiedad particular, en el centro del vecindario de Ventajola, perteneciente al municipio de Puigcerdà. Se accede por una pista asfaltada que parte en dirección Este desde el km 179 de la carretera N-260. Al llegar al Mas Meia, tomaremos el camino a la derecha que, tras pasar el puente sobre el río Aravó, conduce a Ventajola.

Vista de la cabecera de Sant Martí de Villalonga de Ter

Vista general

Sant Martí de Villalonga de Ter

Villalonga de Ter
Iglesia de Sant Martí Las viviendas de Vilallonga de Ter se organizan en torno a la iglesia parroquial de Sant Martí, de origen medieval pero visiblemente transformada en el siglo XVIII, y en la que conviven elementos propios de dos estilos –el románico y el barroco– muy alejados tanto en el tiempo como en su concepción estética.

Vista meridional de Sant Cristófol de Toses

Vista general

Sant Cristòfol de toses

Toses
San Cristòfol de Toses La iglesia de Sant Cristòfol de Toses está emplazada en lo alto de un cerro, dejando a sus pies el núcleo urbano de Toses, situado en la falda de la montaña de Meians, y dominando el valle homónimo que afronta desde la orilla izquierda el río Rigard.

Vista del ábside de Sant Joan de les Abadeses

Ábside

Iglesia de Sant Joan de les Abadeses

Sant Joan de les Abadeses
SANT JOAN DE LES ABADESSES El extenso municipio rivipollense de Sant Joan de les Abadesses se encuentra en la parte central del valle del Ter, entre Ripoll y Camprodon. Está situado en un típico valle del Prepirineo, orientado hacia el Noreste y limítrofe con la sierra Cavallera al Norte, así como con la montaña de Castelltallat al Sur. Debido a su situación geográfica, su entorno es en gran parte un valle fértil y cubierto de pastos, en el que destaca la producción ganadera, con las partes más altas de su territorio coronadas por extensos bosques de pinos, robles y hayas. Para llegar hasta su ubicación hay que coger la carretera C-26, que conduce de Ripoll a Camprodon y cruza justo por el centro de la población.

Vista general del claustro de Santa María de Ripoll

Claustro

Santa María de Ripoll

Ripoll
El claustro de Ripoll y su decoración de época románica ANÁLISIS GLOBAL DEL PROYECTO DECORATIVO Bajo la sombra de una portada excepcional, el claustro del monasterio de Santa Maria de Ripoll es, sin duda, una de las piezas más más singulares del arte medieval en Cataluña tanto por su calidad y programa iconográfico como por aquellos aspectos tipológicos que desvelan un proyecto ambicioso.

Fachada principal de Santa María de Ripoll

Vista general

Santa María de Ripoll

Ripoll
Antiguo monasterio de Santa Maria de Ripoll El monasterio de Santa Maria de Ripoll está situado en el centro del municipio de Ripoll. Durante la época románica ocupó lugar destacado entre los monasterios benedictinos de la Marca Hispánica por el itinerario cultural, arquitectónico y artístico desarrollado.

Ábsides románicos de Santa María de Ribes de Freser

Ábside

Santa María de Ribes de Freser

Ribes de Freser
Iglesia de Santa Maria La iglesia original de Santa María de Ribes fue construida en el año 1035. Su fundador fue Guifré II (957-1050), conde de Cerdanya y hermano del abad Oliba de Ripoll, pues la mayoría del valle de Ribes pertenecía entonces a dicho condado.

Vista general de Sant Sebastiá d'Estaron

Vista general

Sant Sebastià d'Estaron

Estaron
LA GUINGUETA D’ÀNEU Iglesia de Sant Sebastià de Estaron A Estaron se llega desde la Guingueta d’Àneu, recorriendo 7,7 km por la carretera C-13 en sentido sur, y otros 3 km tras tomar un desvío a la izquierda. Estaron, con una estratégica ubicación geográfica desde la que se domina el cauce del río Noguera Pallaresa y la entrada al valle Baiasca, podría haber sido un núcleo fortificado con una posible función de control sobre dichos territorios
Suscribirse a Arquerías ciegas