Pasar al contenido principal
x

Restos del ábside del Santuario de la Mare de Déu de Bastanist

Ábside

Santuario de la Mare de Déu de Bastanist

Bastanist
MONTELLÀ I MARTINET Santuario de la Mare de Déu de Bastanist El santuario de Bastanist está situado a los pies de la sierra del Cadí, en un lugar de singular belleza, al que se llega por la carretera LV-4055 hacia Montellà, desde la que se ha de tomar la desviación que conduce a Víllec y Bastanist, y que, siguiendo el curso del río homónimo a esta segunda localidad, conduce hasta el santuario.

Ventana románica de Sant Esteve de Vilacolum

Ventana

Sant Esteve de Vilacolum

Vilacolum
Iglesia de Sant Esteve de Vilacolum La iglesia de Sant Esteve de Vilacolum está situada en el centro del vecindario de Vilacolum, a unos 2 km al Norte de Torroella de Fluvià. Antiguamente una parte de su término estaba ocupado por el lago de Vilacolum, que a su vez enlazaba con el de Siurana d’Empordà. Ambos fueron desecados en el siglo XIX. Para acceder al lugar hay que dejar la N-IIen el enlace con la C-13, y seguir esta en dirección Sur hasta el desvío de Vilamacolum/Vilacolum.

Vista del muro norte y ventana de Sant Andreu de la Vila de Oliana

Muro

Sant Andreu de la Vila de Oliana

Oliana
OLIANA Iglesia de Sant Andreu de la Vila La parroquia de Sant Andreu se encuentra en el centro histórico de Oliana, en la calle Cavallers, fácilmente localizable gracias a su esbelta torre campanario. Su nombre puede llevar a confusión, ya que su advocación coincide con la de la iglesia del castillo y antiguo pueblo de Oliana.

Vista de la cabecera de San Joan de Palau Saverdera

Ábside

Sant Joan de Palau Saverdera

Palau Saverdera
PALAU-SAVERDERA El municipio de Palau-saverdera tiene una extensión de 16,47 km², con buena parte del término situado dentro de los parques naturales del Cap de Creus y de los Aiguamolls de l’Empordà. Comprende la villa de Palau-Saverdera, que agrupa a casi toda la población del término, y en el sectot meridional el antiguo vecindario de las Torroelles, formado por unas pocas casas

Muro sur de Sant Andreu de Malgrat de Noves

Muro

Sant Andreu de Malgrat de Noves

Noves de Segre
LES VALLS D’AGUILAR Iglesia de Sant Andreu de Malgrat de Noves La antigua iglesia de Sant Andreu se encuentra en una loma, en la parte más elevada del conjunto de ruinas que formaban el poblado de Malgrat de Noves o de Sant Bartomeu. Para acceder a la misma, se ha de tomar la carretera LV-5134 desde Noves de Segre y, tras recorrer 4 km y pasar por la borda del Colí, dejar el vehículo a mano derecha, junto a una cadena que cierra el paso.

Fachada oeste de Santa Maria de l’Om

Fachada

Santa Maria de l’Om

Masarac
Santa Maria de l’Om El priorato de Santa Maria de l’Om se encuentra en el lugar conocido como el Priorat, pequeño núcleo urbano construido alrededor del asentamiento religioso. Se sitúa aproximadamente a unos 2 km del núcleo de Masarac. Se accede por la comarcal GIV-6026 que parte de la N-II después de Pont de Molins y nos conduce al lugar pasando por Masarac.

Vista general desde el sur de Sant Andreu de Sallent d'Organyà

Vista general desde el sur

Sant Andreu de Sallent d' Organyà

Coll de Nargó
COLL DE NARGÓ Iglesia de Sant Andreu de Sallent d’Organyà (o Sant Maximí) En el kilómetro 37 de la carretera L-511, de Coll de Nargó a Isona, se debe cruzar el estrecho del Codó y tomar un desvío hacia el Norte en dirección a Sallent. Tras 9 km y, ya pasada dicha población, se llega a la iglesia, que se encuentra al pie del camino.
Suscribirse a Vanos abocinados