Pasar al contenido principal
x

Vista del exterior desde el sur de la capilla de Sant Ponç de Martimà

Vista general

Sant Ponç de Martimá

Sant Martí
Capilla de Sant Ponç de Martimà El templo de Sant Ponç forma parte de la masía privada de Martimà, situada dentro de la partida de Sant Martí, en la Baronía de Rialb. El acceso se realiza por la carretera que une Gualter con Folquer, desde la que, tras recorrer unos 10 km, en el desvío de El Puig y Sant Cristòfol, se sigue en dirección a la Masia Massanés. Antes de llegar a la masía, se encuentra una bifurcación señalizada que lleva directamente a Martimà, iglesia ubicada a unos 400 m a la derecha de la pista.

Vista general desde el norte de Sant Miquel de la Vilaplana

Vista general

Sant Miquel de Vilaplana

Vilaplana
Iglesia de Sant Miquel de Vilaplana La parroquia de Sant Miquel se encuentra en Vilaplana, un pequeño pueblo situado en una planicie de la cresta que separa Peramola y Tiurana. La forma más fácil de acceder es desde Gualter, por el camino que bordea el pantano de Rialb a lo largo de unos 15 km. El templo está rodeado de campos de cereal, a unos 150 m al Sureste de la población, en un pequeño montículo, junto a la rectoría.

Vista del interior del ábside de Sant Pere de Vilamoneda

Ábside

Sant Pere de Vilamoneda

Politg
Iglesia de Sant Pere de Vilamoneda La iglesia de Sant Pere de Vilamoneda forma parte de la masía de Vilamoneda, situada en La Baronía de Rialb, entre la localidad de Politg y la finca del Soler de Pallerols. Se accede a la masía desde Gualter, por el camino perimetral que bordea el pantano de Rialb en dirección a Pallerols, hasta encontrar la senda que conduce a Vilamoneda, desde donde se vislumbra la iglesia, que aparece situada en una llanura en la margen izquierda del camino. El enclave pertenece en la actualidad a la finca del Soler, situada a unos 2 km del templo. Tanto la iglesia de Sant Pere, como la masía adjunta presentan un estado de total abandono. La maleza que rodea la ermita, y su ubicación en un pequeño montículo entre márgenes estrechos, no permiten un acceso fácil al edificio.

Vista de la cabecera de Sant Girvès de la Torre de Rialb

Ábside

Sant Girvés de la Torre de Rialb

La Torra
Iglesia de Sant Girvés de la Torra de Rialb El templo de Sant Girvés se alza en una zona elevada a orillas del río Rialb, junto al pantano en el que se han embalsado las aguas de dicho cauce fluvial. El acceso más directo a la iglesia se realiza desde Gualter, donde se coge el camino perimetral señalizado ubicado a la derecha de la carretera que bordea el pantano. Debajo de la iglesia, y a la izquierda del camino, hay una senda de unos 50 m no apta para vehículos, que conduce directamente a la misma.

Vista exterior del ábside de Santa Eulàlia de Pomanyons

Ábside

Santa Eulalia de Pomanyons

Gualter
Capilla de Santa Eulàlia de Pomanyons (o Puimanyons) A causa de la construcción de la presa de Rialb, la pequeña iglesia de Santa Eulàlia fue trasladada íntegramente a su ubicación actual y restaurada en 1999. Anteriormente, estaba ubicada en la parte sureste de la Serra de Serrallimpia, cerca del mas Pomanyons y justo al lado de una casa fuerte, hoy en día sumergida en las aguas del pantano.

Vista general de Sant Quirze i Santa Julita de Merlant

Vista general

Sant Quirze i Santa Julita de Merlant

Porqueres
Iglesia de Sant Quirze i Santa Julita de Merlant La iglesia de Sant Quirze i Santa Julita se halla en una zona muy despoblada, en la montaña de Ginestar, que separa el valle del Tort y la de la riera de Garrumbert, en la falda de la vertiente de esta última, en medio de un bosque. Siglos atrás presidió la plaza de la iglesia de un pequeño pueblo, de la que queda un muro bajo que delimita su perímetro.

Fachada oeste de Sant Andreu de Mata

Fachada oeste

Sant Andreu de Mata

Mata
Iglesia de Sant Andreu de Mata La iglesia de Sant Andreu de Mata está situada en la zona urbanizada de Mata, muy cerca de la ciudad de Banyoles. Para llegar, nos situaremos en la carretera C-66 de Girona a Banyoles y después de 9 km saldremos en dirección Banyoles/Mata. Continuaremos durante unos 2 km hasta encontrar la indicación a Sant Andreu de Mata.

Vista general de Sant Martí de la Mota

Vista general

iglesia de Sant Martí de la Mota

Sant Martí de la Mota
Iglesia de Sant Martí de la Mota El núcleo de la Mota pertenece al municipio de Palol de Revardit; se halla en el sector occidental del término, en su parte más accidentada y boscosa. Para llegar, desde Girona, a la iglesia de Sant Martí, tomaremos la carretera C-66 en dirección a Banyoles. Recorremos unos 6 km hasta llegar al indicador hacia Riudellots de la Creu y la Mota. En la rotonda, seguiremos por una carretera vecinal a mano izquierda, que en unos 4 km nos sitúa en la iglesia.

Interior del ábside de Sant Sadurní de Vilavent

Ábside

Sant Sadurní de Vilavenut

Vilavenut
Iglesia de Sant Sadurní de Vilavenut La iglesia de Sant Sadurní se encuentra en el vecindario de Vilavenut, en la parte septentrional del término de Fontcoberta; gobierna la plaza mayor de este pequeño núcleo. Para llegar a esta iglesia tomaremos la carretera C-66 en dirección a Banyoles. A unos 12 km saldremos hacia la carretea GIV-5136 y recorreremos 1,5 km hasta el indicador hacia el vecindario de Deri (GIV-5132); luego continuaremos por esta carretera otros 4 km, hasta el pueblo de Vilavenut.
Suscribirse a Vanos abocinados