Pasar al contenido principal
x

Fachada oeste de Sant Cebrià de Pujarnol

Vista general

Sant Cebriá de Pujarnol

Pujarnol
Iglesia de Sant Cebrià de Pujarnol El núcleo de Pujarnol está situado en el inicio del valle de Matamors, entre las sierras de Sant Patllari y Biert. Para llegar, desde Banyoles, sólo hay que tomar la carretera GIV-5247, que conduce hasta la pequeña localidad. La iglesia tiene en frente un castillo que conserva una torre del siglo XIII.

Fachada occidental de Santa Maria de Porqueres

Fachada oeste

Santa Maria de Porqueres

Porqueres
Iglesia de Santa Maria de Porqueres La iglesia de Santa Maria de Porqueres se encuentra en la parte más alta de la colina que domina el sector occidental del estany de Banyoles. Se trata de una situación privilegiada y al mismo tiempo estratégica, escogida acaso en sus orígenes para limitar el riesgo de las inundaciones. De hecho, la población de este lugar se remonta a fechas muy antiguas, anteriores al período medieval.

Vista occidental de Sant Martí de Riudellots de la Creu

Fachada occidental

Sant Martí de Riudellots de la Creu

Riudellots de la Creu
Iglesia de Sant Martí de Riudellots de la Creu El núcleo de Riudellots de la Creu se sitúa al Noreste del término municipal de Palol de Revardit, entre los riachuelos de Riudellots y de Marimanya, al pie de la carretera C-150. Para llegar a la iglesia de Sant Martí tomaremos, desde Girona, la carretera C-66 en dirección a Banyoles. Recorreremos unos 6 km hasta llegar a la indicación de la salida a Riudellots de la Creu y la Mota. En la rotonda, a pie de carretera, hallamos el templo al lado de tres masías antiguas.

Vista general de Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta

Vista general

Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta

Fontcoberta
Iglesia de Sant Feliu i Sant Pere de Fontcoberta La iglesia de Sant Feliu i Sant Pere gobierna la plaza mayor de la pequeña población de Fontcoberta. Para llegar hasta ella nos situaremos en la carretera C-66 de Girona a Banyoles y después de 14 km tomaremos el desvío hacia Fontcoberta. Cruzaremos el vecindario de Melianta y después de 3 km encontraremos el núcleo de Fontcoberta.

Vista general de Santa Maria de Pujals

Vista general

Santa Maria de Pujals dels Pagesos

Pujals dels Pagesos
Iglesia de Santa Maria de Pujals dels Pagesos La iglesia de Pujals dels Pagesos dista pocos kilómetros de la de Pujals dels Cavallers, ambas separadas por el valle de la Farga. Se encuentra a 6 km al Sureste de Banyoles. Para acceder a ella se debe tomar la carretera con origen en Cornellà del Terri GIV-5145. Dejado atrás el pueblo de Pujals dels Cavallers, se llega a un cruce en el que se debe seguir a la derecha, en dirección a Orriols y l’Escala, por la GIV-513. A unos 500 m, aproximadamente, se abre un ramal también a mano derecha, bien señalizado, que conduce hasta el pueblo de Pujals dels Pagesos por una pista sin asfaltar. Se alcanza la iglesia tras rodear el pequeño núcleo de casas.

Vista occidental de Sant Vicenç de Camós

Vista general

Sant Vicenç de Camós

Camós
Iglesia de Sant Vicenç La iglesia de Sant Vicenç de Camós se encuentra bastante alejada del núcleo urbano, junto al cementerio y a un pequeño grupo de casas. Para acceder a ella se debe tomar la carretera procedente de Palol de Revardit hasta Camós. Una vez allí, a mano izquierda se señaliza un camino asfaltado que se debe seguir durante 500 m hasta llegar a un cruce. Seguidamente, se debe tomar la pista forestal siguiendo las indicaciones del Hotel Sala Camós, que conducen hasta la iglesia.

Vista del conjunto actual de Sant Esteve de Banyoles

Fachada oeste

Sant Esteve de Banyoles

Banyoles
Antiguo monasterio de Sant Esteve de Banyoles El conjunto correspondiente al antiguo monasterio benedictino de Sant Esteve de Banyoles se sitúa en el extremo este de dicha población, fácilmente localizable mediante la señalización urbana.

de la iglesia del castillo de Sant Miquel de Montmagastre

Vista general

Castillo de iglesia de Sant Miquel de Montmagastre

Montmagastre
Castillo e iglesia de Sant Miquel de Montmagastre El antiguo núcleo, casi abandonado, de Montmagastre está emplazado en medio de la poco poblada y diseminada comarca de la Noguera. Dicho lugar limita al Norte con la sierra de Comiols, y al Sur, con el río Segre. La montaña de Montmagastre está circundada por profundos acantilados en tres de sus flancos; sólo se puede acceder por el lado meridional, a través de una pronunciada cuesta.

Fachada oeste de Santa Maria d'Almatà

Fachada oeste

Santa Maria d'Almatà

Balaguer
Iglesia de Santa Maria d’Almatà (actualmente santuario del Santo Cristo de Balaguer) La iglesia de Santa Maria d’Almatà se encuentra en la parte sur del llano de Almatà, la parte más alta y antigua de la ciudad de Balaguer. Al templo, hoy en día integrado dentro del santuario del Santo Cristo, se accede por diversas vías: en coche por la carretera de Tremp en dirección a Àger, y a pie, desde la plaza de San Salvador subiendo por la calle del Torrent o desde el camino del vía crucis cerca del puente de San Miguel.
Suscribirse a Óculos